11 de diciembre de 2008

Leonor Dinamarca presenta su nuevo libro "Demonios de otro reino"




Una poeta original
Conocida por ser cultora de una poesía apocalítica, erótica, profunda y descubridora de las emociones provocativas, la poeta Leonor Dinamarca (Chile, 1975) presenta su nuevo poemario en edición bilingüe inglés/español "Demonios de otro reino", cuya temática prontamente abordaré luego del análisis y la lectura de esta obra. Por ahora, comparto con ustedes su biografía y el texto que da entrada a su sitio web www.leonordinamarca.cl . La traducción de sus poemas al inglés la realizó Fernando Araneda y las fotografías René Hormazábal Durand.
Licenciada en Educación (UMCE), Profesora de Castellano (UMCE), poeta, pintora y tarotista, comulga con las letras enfermas desde remotos tiempos; amante del Black Metal y del Death Metal se deja influenciar por el ritmo duro y oscuro del rock pesado; quienes le conocen saben que es posible invocarle a través de Bach y los Órganos de Tubo y que gusta de la Viola da Gamba.
Durante su período de estudiante en el Internado Nacional Femenino escribe poesía por encargo y poemas eróticos. En 1998 realiza una selección de sus poemas y autofinancia la edición de 60 ejemplares de su libro Nos Veremos en el Infierno.
Desde sus inicios en la poesía, la música y el ocultismo han sido elementos frecuentes para estructurar sus escritos. Poeta del Averno, se dedica a conjurar los astros, a dar clases de Tarot, escribe para la Revista Hidden Truth, y participa en innumerables recitales poéticos en la ciudad de Santiago de Chile organizados por: la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, “Centro Cultural Anahuac” del parque Metropolitano de Santiago, “Centro Cultural Casa de Liszt”, “Instituto Chileno de Cultura Hispánica”, “La Casa en el Aire” y “Rotary Club” de La Florida.
En el año 2002 publica
Metáforas Negras (Ril Editores), en diciembre del 2004 publica Maeror Demens (Ediciones Brazo de Cervantes) y en el año 2007 Diabolus in Musica (independiente).Es gracias a su poesía y a su interesante personalidad que viaja invitada a Barcelona en febrero del 2005 y repite su visita en enero del 2006 para iniciarse en la búsqueda de la Fee Verte.

Ha compartido escenario con los poetas: Rodrigo Sanhueza, Simón Fierro, Mauricio Torres Paredes, Cristián Basso Benelli, Rafael Rubio, Nicolás Folch, Roberto Yáñez, Gladys González, Carolina Jorquera Martínez, Stella Diaz Varín y con los músicos: Michel Garrido, Alejandro Gallardo, Juan Aro, Sebastián Harambour, Natalia Alvarado, Fernando Araneda, Sergio Poblete y César Sanabria y Rafael Vásquez.
Otras de sus publicaciones son los artículos “La educación y los juegos de rol”, revista Contextos, Nº 5 de la UMCE, y “El Recuerdo Trágico en la Novela Chilena Contemporánea”, revista Contextos, Nº 8 de la UMCE. En el último tiempo trabaja con los grupos “Bachelor” y “Mylodon” como poeta invitada a sus conciertos de música acústica experimental y en la actualidad prepara un libro tan duro como demencial que recopila sus vivencias en Barcelona de una manera ácida, terrible, macabra y demoledora con una voz poderosa e interesantemente influida por altas dosis de Absynthe.

Hay cantos que no asustan a nadie


Los míos escandalizan y pervierten
Si mi poesía no provoca,No existe.
Yo soy como el actor
Que extrae de otros
La risa o el llanto.
Invento pasiones sublimes
Amores corruptos
Verdades amargas
Para todo aquel
Que encuentre un espejo
Entre mis letras.
Debería llorar más y escribir menos.
Suelo ser Demencial
Y Apocalíptica.

No hay comentarios.:


2024: aniversario de «Alalia»

(Ilustración de la artista francesa Clo Guigues) SONIDO     Una lengua de pájaro -el verde-. La lluvia en su casa   -y en la mía-; dos ojos ...