13 de octubre de 2011

Editan "Chile mira a sus poetas", una valiosa panorámica de la polifónica poesía chilena contemporánea


El Salón Irarrázaval de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue el lugar escogido para presentar el valioso y extenso volumen de poesía chilena "Chile mira a sus poetas: estudios y creaciones" (Editorial Pfeiffer, 2011), de las académicas Paula Miranda y Carmen Luz Fuentes. En el evento participaron los poetas Raúl Zurita, Teresa Calderón, Elicura Chihuailaf, Rafael Rubio,  Manuel Silva Acevedo y Paula Ilabaca, quienes homenajearon nuestra poesía, leyendo poemas de Ercilla (La Araucana), Neruda, Huidobro, Mistral y Carlos Pezoa Véliz. Destacó también la participación de trovadores, que rindieron homenaje al gran Santos Rubio (a quién escuché en más de una oportunidad en La Puntilla de Pirque), y el cantautor de gran talento, Chinoy.

La obra editada compendia una selecciónd e más de ciento veinte poetas, entre los que se encuentra Cristián Basso con el poema "Abriendo el higo", de Alalia. Cabe señalar que al encuentro asistieron destacados poetas nacionales que representan el carácter "pollifónico" de la gran poesía chilena.

3 comentarios:

Demian Haller dijo...

Hola!
Deje un mensaje un post antiguo, de la poesía en placilla, pensé que era la versión de este año :S y de rebote ahora te sigo

Slds.

pepa mas gisbert dijo...

He estado un tiempo fuera del mundo bloguero pero veo que sigues igual de activo con tu poesía. Enhorabuena.

Vivixu! dijo...

Hola Cristián, mi nombre es Viviana y quiero felicitarte por la hermosa poesía que escribes... Yo tuve la oportunidad de leer "ALALIA" en el año 2000, encontré el libro en la biblioteca del colegio y te juro que me encanto, me acuerdo que fue tal mi fanatismo, que pinté en un cuadro la portada y se la regalé a mi profesor de historia, porque también le había encantado tanto como yo ese libro. Buscaré tus otros libros y los leeré, porque me encanta la poesía, al igual que tú, yo también escribo, pero aún soy una novata en eso... Cariños y éxito...


2024: aniversario de «Alalia»

(Ilustración de la artista francesa Clo Guigues) SONIDO     Una lengua de pájaro -el verde-. La lluvia en su casa   -y en la mía-; dos ojos ...