30 de julio de 2009

Conferencia en el Instituto Italiano de Cultura: Reflexiones estéticas en torno a "Seda" de Alessandro Baricco



Con la presencia de escritores como Juan Antonio Massone, Mónica Montero, Sandra Basso, Marcelo Jara, Annamaria Barbera y de amigos lectores, Cristián Basso dictó la conferencia "Reflexiones estéticas en torno a Seda de Alessandro Baricco" en la Sala Italia del Instituto Italiano de Cultura, organizada por la Asociación de Escritores Italochilenos. Tras la presentación de Carlo Molina y Annamaria Barbera, la muestra contempló un análisis crítico del valor estético presente en la obra, haciendo hincapié en el manejo técnico y sutil del ritmo narrativo de la trama, uniendo teorías de la Estética y de la visión particular que ha hecho de Baricco un escritor universal. Posteriormente, los asistentes pudieron compartir sus opiniones en el cóctel con que se cerró el encuentro.

1 comentario:

Zoldick dijo...

Estimadísimo Profesor:

Nuevamente le agradezco la invitación que me hizo, y la verdad, me encantaría asistir a futuras juntas. La charla me agradó muchísimo, lo pasé bien y pude culturizarme un poco más.
La incorporación de pasajes del libro (principalmente de la carta) fueron un real acierto a la charla, ya que la hicieron más amena y mostraron la sutileza con que Baricco escribió "Seda".

Agradeciendo una vez más su tiempo y disposición para conmigo, me despido.
Saludos cordiales!

Atte.
Gonzalo