16 de septiembre de 2022

Amor Insecto

Dime palabras sin retorno.


Quiero tragarme toda la amargura.


***


Esa obsesión de ser otro sin ser uno

para dejar de ser el que se era,

siendo a la vez el pez y la pecera,

y entre las multitudes ser ninguno.

 

Abandonarse y ser a ras de suelo

lombriz voraz, quemante lombricera

como es el alma cuando traicionera

nos abandona hasta alcanzar el vuelo.


***

Lancémonos en llamas

piel abajo,

atados libremente

por ennegrecidos pasadizos,

curvas y recelos.

 

Recién paridos,

disparémonos

sin pensar días siguientes.

 

Nos guarecen

horas y segundos.


***


Una pena arbórea para zanjar los cielos.

 

         Pena de brazos abiertos,

 

restos de ti

en las cosas.


***


No hables,

baja

a la seda del susurro.

 

Olvida 

que un nombre subirá mañana.

 

No sigas parpadeando

el eco del sentido.

 

Todos tuvimos algo que sangramos.



CREDO

 

No le creo a tu pasión

resuelta sobre almohadas

ni a la sangre 

que en preguntas bulle.

Ya sé, la piel a los olores se acostumbra,

a convertir en miel sudores agridulces.

 

No le creo a tu cara de ternura,

brisa calcinante sobre arenas,

reptil borracho del crepúsculo,

obligado a caminar sin nombre.

 

No le creo a las rendijas de tus labios,

más fuerte se retorció el aire.

 

No le creo a tu placer,

cuchilla fiel de filo suave,

roce tras roce llamándome al secreto

de la fiesta con campanas del deseo.

 

Solo creo.





"Amor Insecto" en la Filba de Buenos Aires (2020)


Cristián Basso (Florencia, 2017)




No hay comentarios.: